Cómo Mantenerte Firme en tu Mentalidad Ahorradora Cuando los Demás Gastan Sin Control

Cómo Mantenerte Firme en tu Mentalidad Ahorradora Cuando los Demás Gastan Sin Control

Imagina a una persona que está en la siguiente situación:

“No tiene deudas desde los últimos 5 años. Es dueño de su propia casa. Tiene casi 100.000 euros en inversiones pero se siente idiota cuando va al trabajo o se junta con sus amigos.

Ve que otras personas que compran coches caros, se visten con ropa de marca, usan gadgets tecnológicos de todo tipo y hablan sobre los sitios a los que han ido y van a viajar de vacaciones. Todos poseen casas preciosas mientras que la suya es más pequeña.

Se siente culpable cada día en el trabajo. Le da la sensación de que él es pobre y los demás ricos. Aunque sabe que muchos de ellos están bajo deudas enormes piensa que está haciendo el tonto”

Esta es una situación que seguro que te es muy familiar. Y es que ser ahorrador y estar rodeado de gente derrochadora que gasta mucho más de lo que gana, que basa su tren de vida en deudas y más deudas, no es nada sencillo.

Sobre todo en el trabajo, si se quiere encajar con el resto de nuestros compañeros y dar una apariencia de éxito.

Para ello, vamos a ver una serie de técnicas que pueden mantener tus propios valores sobre la gestión del dinero a la vez que te hace sentirte mejor en esas situaciones.

Técnicas para que el Trabajo y la Vida Familiar estén más Equilibradas

Compra ropa que se combine bien

Una vez que tengas una base de ropa de calidad que se pueda combinar bastante bien no hace falta que añadas más elementos.

En realidad no tienes que gastar mucho en ropa, únicamente ir sustituyendo la ropa más vieja por otra nueva. La clave es no comprar ropa que sea compatibles con la mayoría de las prendas que ya tienes.

Higiene personal eficaz

Mantente lo más limpio posible. Lávate las manos varias veces al día. Cepíllate los dientes para refrescarte el aliento todo el tiempo.

Esto puede parecer inútil pero es lo que más influye en dar una impresión positiva a los demás sobre sí mismo.

Mantén tu coche limpio

Lava con regularidad tu automóvil y mantenlo lo más brillante posible. Trata de reducir al mínimo la basura de dentro.

Un coche limpio tiene un aspecto mucho mejor que un coche nuevo pero sucio. Todo lo que necesitas es un poco de agua y jabón.

Habla de tus inversiones con seguridad

Cuando la gente te hable acerca de sus fantásticos gadgest intenta desviar la conversación hacia temas de inversiones. Después de todo, tus inversiones son tus propios “gadgets”. Esto cultiva un aire de éxito a tu alrededor de manera diferente. Sin embargo, ten en cuenta que muchas personas mienten sobre sus inversiones cuando están en el trabajo, así que tampoco te fies.

Sabes que estás haciendo lo correcto

Tu trabajo diario en gestionar adecuadamente tu dinero es lo correcto. Vivir con deudas no lo es. Antes o después, tu esfuerzo tendrá sus frutos, mediante una vida de mucha mayor calidad, tranquilidad y seguridad.

Cuando los demás hablen sobre el dineral que se van a gastar en las próximas vacaciones o sobre la enorme casa que se van a comprar, tu sabes que vas a tener todas esas cosas con el tiempo, si las quieres, y que no vas a sacrificar tu futuro por ellas.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo en tu red social favorita.