Gasta Dinero en lo que te Importa

Gasta Dinero en lo que te Importa

La realidad que nos rodea, en un mundo tan consumista, lleva a mucha gente a olvidar lo que realmente es importante para ellos.

La sociedad trata de convencerte de gastar sin parar en cosas que realmente ni queremos ni necesitamos, únicamente para ser aceptados y sentirnos bien.

Estas constantemente bombardeado con tentaciones y recordatorios de que lo mejor es comprar la casa más grande, el coche más potente y viajar a los sitios más lejanos y exóticos.

Aunque no quieras nada de todo eso. Es realmente complicado abstraerse de la publicidad, de los amigos, de la familia, de la sociedad en general y lograr gastar únicamente en lo que realmente va a acercarte a tus objetivos.

Aquí tienes 6 consejos útiles que pueden ayudarte a gastar de la forma correcta. Son pequeños trucos que te harán que gastes en aquellas cosas que realmente te importan.

Algunos de estos consejos puede que no te funcionen. Únicamente debes utilizar aquellos que te sirvan.

6 Consejos para que Gastes solo en lo que te Importa

Envuelve tus tarjetas en un trozo de papel en que tengas enumerado tus objetivos en la vida: De esta manera, cada vez que vayas a usar una de tus tarjetas para comprar algo podrás ver tus metas y servirte de recordatorio de que si usas la tarjeta probablemente estarás más lejos de conseguir esos objetivos.

Evalúa tus actos sociales: ¿Te gastas siempre mucho dinero cuando sales con los amigos? ¿Siempre que sales con alguna amiga acabas comprándote algo de ropa? Si estás suposiciones son ciertas, estos actos sociales te están causando grandes problemas económicos.

Tienes varias opciones:

  • Sugiere otras actividades a las tradicionales.
  • Lleva únicamente el dinero que quieras gastar y dejar las tarjetas en casa.
  • Deja de quedar con esas personas. Invierte ese tiempo en nuevas actividades o conoce a gente más afín a tus objetivos. Es más radical si pero a grandes problemas debemos usar remedios más agresivos.

Participa en actividades que coincidan con tus objetivos: Si sueñas con ser escritor, no gastes tu tiempo y dinero en el centro comercial comprando cosas. Participa en clubes de escritura lectura, por ejemplo. Busca maneras de pasar el tiempo practicando la escritura.

Para casi cualquier objetivo o sueño que tengas en la vida, existen actividades de bajo coste en la que puedes involucrarte.

Es una forma mucho más productiva de pasar el tiempo ya que está más acorde con tus valores y objetivos. Además de ahorrarte dinero.

Utiliza la regla de los 10 segundos: Cada vez que te encuentres a punto de comprar cualquier cosa, cuenta hasta diez y pregúntate si esa compra realmente encaja con tus objetivos. Muy a menudo, descubrirás que no es así y esto será suficiente para no comprar.

Lleva contigo siempre una tarjeta plastificada con tus metas: De esta manera, cada vez que metes la mano en el bolsillo para coger dinero, sentirás la tarjeta, te servirá como recordatorio de tus metas y te ayudará a mantener tu mente alejada de los gastos frívolos.

Haz algo todos los días que este en línea con tus objetivos: Muy pocas cosas me hacen sentir tan bien como cuando me voy a dormir y al pensar sobre el día que ha pasado, me doy cuenta de que estoy más cerca de mis objetivos.

Conclusión

Es muy importante que gastes en función de tus objetivos. Que todos, o al menos la mayoría, de los gastos que hagas estén en sintonía con tus metas en la vida.

Para conseguirlo hemos visto una serie de trucos que te sirven de motivadores para no salirte del camino correcto:

  • Envuelve tus tarjetas en un trozo de papel en que tengas enumerado tus objetivos en la vida
  • Evalúa tus actos sociales
  • Participa en actividades que coincidan con tus objetivos
  • Utiliza la regla de los 10 segundos
  • Lleva contigo siempre una tarjeta plastificada con tus metas
  • Haz algo todos los días que este en línea con tus objetivos

 Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.