Diez Formas de que Evites Compras Irresponsables

Diez Formas de que Evites Compras Irresponsables

En este mundo moderno, estas rodeado por un número casi infinito de oportunidades y tentaciones para gastar dinero.

Anuncios que te intentan mostrar que tu vida será mejor si compras tal o cual cosa. Ves a tus vecinos felices disfrutando de su último lujo. Tus amigos hablan sobre el último gadget que se han comprado. Tu familia te muestra su deseo de comprar otro artículo caro.

En otras palabras, la mayoría de situaciones y personas que te rodean te impulsan a gastar dinero, no a ahorrarlo.

A pesar de que sabes que deberías estar gastar menos lo que haces, eres humano. Todos tenemos momentos de debilidad y a menuda caemos esas tentaciones de compras frívolas.

No es una cuestión de alegrarse por no gastar dinero, es una cuestión de estar vigilantes protegiendo tus sueños, que una compra frívola e innecesaria puede romper o retrasar.

10 Técnicas para Mantener una Vigilancia Financiera Día a Día

Estas técnicas no siempre te mantendrán fuera de los gastos frívolos pero evitarán que hagas una gran cantidad de compras innecesarias.

Guarda recuerdos de tus sueños cerca de tu dinero en efectivo y tarjetas

Una foto del lugar donde quieres visitar en un viaje o la casa de tus sueños, por ejemplo. Cada vez que vayas a realizar una compra, ver estás imágenes te hará recordar que tienes poderosas razones para no gastar.

Utiliza la regla de los 10 segundos

Cada vez que estás pensando una compra, párate a pensar durante 10 segundos si lo que vas a comprar realmente lo necesitas. Piensa en tus objetivos en la vida y si esa compra te acerca o te aleja de ellos.

Mantente limpio y seguro

El valor de la higiene personal es bastante alto. Mantente limpio, cepíllate los dientes, dúchate con regularidad y viste ropa limpia y te sentirás mejor contigo mismo. Y menos susceptible a la influencia de la publicidad.

No lleves más dinero en efectivo encima del necesario. Deja la tarjeta en casa.

Si llevas más dinero en efectivo del que deberías o siempre sales con la tarjeta en tu cartera, es mucho más fácil realizar compras innecesarias.

Evita tentaciones

Si alguien sugiere ir a un centro comercial, propón tu otro sitio en su lugar. Invítalos a tu casa, a un parque, a un espectáculo público, etc.

Evita los sitios centrados en el gasto de dinero. Son muy eficaces para sacar dinero de tu bolsillo y ponerlo en el bolsillo de otro.

Pasa más tiempo con personas que comparten tus mismos o parecidos objetivos financieros

Si tienes muchos amigos, fíjate en los que te ponen en más situaciones de gastar dinero y cuáles son más propensos a realizar actividades gratuitas o que no cuesta mucho.

Ten aficiones baratas

Intenta evitar los pasatiempos caros. Y tener aficiones baratas o gratuitas. Leer, pasear, etc. son aficiones mucho más baratas que ir a musicales, por ejemplo.

Suma el total de tus gastos de forma regular

Una vez a la semana o al mes, dependiendo de lo que mejor te funcione, echa un vistazo a todo lo que has gastado.

Fíjate sobre todo en los gastos no esenciales y en la cantidad de dinero que has gastado en ellos.

Mantén ese número en mente cada vez que vayas a gastar dinero e imagina lo que esa cantidad de dinero podría mejorar tu vida si la hubieras invertido en vez de gastado.

Pregúntate a ti mismo qué es exactamente lo que quieres ante una compra en particular

SI estás pensando en comprar un televisor con 3D, ¿por qué ahora?¿Tu televisor actual tiene algo malo?¿Realmente necesitas gastarte más de 1.000 euros por tener la posibilidad de ver alguna película o programa en 3D?

Cada vez que analizas tus gastos en este sentido, el impulso de comprar se reduce y en muchas ocasiones desaparece.

Establece un “periodo de espera” antes de cualquier compra que no sea esencial

Si después de todo, estás dispuesto a realizar la compra, espera un periodo de tiempoantes de comprar.

Por ejemplo, 24 horas.

Si pasado ese tiempo sigues pensando que la compra vale la pena, adelante.

¿Qué te han parecido estás técnicas?¿Se te ocurren algunas más?