Diez Aficiones Gratuitas (o casi) con las que Divertirte

Diez Aficiones Gratuitas (o casi) con las que Divertirte

Hace aproximadamente un mes escribí un artículo sobre cómo controlar tus gastos en ocio .

Uno de los puntos que destacaba era buscar maneras de divertirse, pasatiempos, que fueran gratis o al menos que cuesten poco dinero.

Como sé que en ocasiones es difícil encontrar aficiones con las que una persona pase el tiempo entretenida y que no les cueste dinero, voy a compartir contigo 10 formas de ocio que son gratuitas o que cuestan muy poco dinero .

Personalmente conozco gente que está realizando estas actividades como un hobby y en todos los casos son bastante felices realizando estos pasatiempos.

Diez Pasatiempos Gratuitos (o casi)

Salir al aire libre y dar un paseo . Si estás aburrido, salir de tu casa y empezar a dar un paseo sin una dirección determinada. No se necesita mucho esfuerzo en absoluto para pasear y simplemente puedes descubrir nuevos lugares interesantes “perdiéndote” por tu barrio o ciudad.

Colecciona objetos naturales . Por ejemplo, plantas, rocas o minerales. Esta afición no cuesta nada de dinero pero es entretenida y además te da la oportunidad de pasear al aire libre.

Empieza un blog . Puedes tener un blog totalmente gratuito en Blogger o WordPress. Solo tienes que escribir sobre lo que te interesa o te gusta. Tu programa o serie de televisión favorito, los libros que lees, política, economía, etc.

Es una manera estupenda de encontrar personas con intereses similares, profundizar en tus propias aficiones y practicar tus habilidades de escritura.

Y aún mejor, se puede convertir en una manera alternativa de ganar dinero . Muchos blogs han empezado como una afición y al final sus dueños han podido ganar algo de dinero con ellos.

Ordena tu casa . Seguro que tienes un montón de cosas que no utilizas o que ni siquiera sabes que tienes.

Dedicar una tarde a ordenar tu casa te permitirá descubrir cosas que pensabas perdidas e incluso te ayuda a realizar un inventario de objetos que ya ni usas ni necesitas y venderlo. Así además también ganarás algo de dinero.

Voluntariado . Busca organizaciones donde puedas ser voluntario. Pasa algún tiempo trabajando en un comedor o en un programa después del trabajo.

No solo te vas a sentir muy bien por la forma en que usas tu tiempo libre, también es posible que cambie la forma en que ves el mundo.

Unirte a un grupo de teatro, música, etc . Existen muchos grupos interesantes por ahí, incluso en ciudades o pueblos pequeños.

Si te gusta el teatro tal vez te apetezca unirte a un grupo de teatro amateur, por ejemplo, o de música.

Práctica habilidades que no se te dan bien . Encuentra áreas o habilidades en las que no eres muy ducho y busca la manera de mejorarlas.

Por ejemplo, si no se te da bien hablar en público, busca un grupo de ayuda o práctica con tus familiares o amigos.

Si no sabes mucho sobre un tema en particular y crees que es un asunto importante, comienza a leer más información, visita tu biblioteca, navega por internet, buscando información sobre este tema.

Si no estás en forma, comienza un plan de ejercicios simple.

Haz puzles . Si te gusta ejercitar tu cerebro, trata de hacer puzles. Hay muchos disponibles a través de internet. Es una manera estupendo de hacer trabajar tu mente y aprender algunas cosas nuevas.

Empieza un jardín . Esto tiene un pequeño costo inicial en semillas pero tener un jardín puede proporcionar entretenimiento casi sin fin, sobre todo si eres una persona paciente.

Cuando digo jardín no tiene porque ser muy grande. Un pequeño espacio donde entren 3-4 plantas es más que suficiente.

Domina algo interesante . Encuentra algo sencillo e interesante e intenta dominarlo a la perfección. Por ejemplo, podrías intentar resolver el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. O aprender a tocar un instrumento como la guitarra.

Y estas son las 10 aficiones que se me han ocurrido para divertirse sin gastar dinero.

La clave es encontrar algo que consiga entretenerte y si no cuesta nada de dinero o cuesta poco, genial.

Y sí puedes convertir esa afición en algo que luego te produzca unos ingresos , es incluso mejor.

Seguro que se te ocurren muchas más maneras de pasar el tiempo por poco dinero. ¿Las compartes con todos en los comentarios?